jueves, 2 de agosto de 2012

realidad universitaria


REALIDAD UNIVERSITARIA

El primer día de  clase estaba en mi aula esperando ansioso la primera clase de las piedras de mi personal monumento profesional , pero el profesor no llego y el de las segundas horas tampoco no llego ya a las once de la mañana escuchando los comentarios de otros universitarios pude comprender un poco la primera semana no pasa nada , en esa semana solo un profesor llego  a presentarse , algunos  profesores son irresponsables porque en esa semana no llegaron a hacer clases porque si hubieran llegado a hacer clases  hubiéramos avanzado con las clases, ya desde esa semana pude notar algunos problemas que existen en la  universidad nuestro salón no es el apropiado no cuenta con cortinas , data, con lunas, con mobiliario adecuado, y con una pizarra adecuada en la segunda semana de clases en el curso de métodos y técnicas de estudio había dos profesores para que nos hagan estudiar esto significa que los que elaboran  los horarios no saben elaborar con precisión los horarios o en todo caso deberían mandar a un profesor para que haga estudiar en otras facultades o a otros grupos pero en diferentes horas, en el curso de matemática también tuvimos algunos problemas al profesor le cruzaba las horas de que hacia estudiar para esto teníamos que cambiar las horas de clase, el profesor de introducción a las ciencias agrarias nos llevó a conocer los fundos que tiene la Universidad la cual pude notar que no cuentan con la administración correspondiente, los laboratorios no están completamente equipados no cuentan con los reactivos para hacer las practicas los baños están en deteriorados no cuentan con el agua suficiente y esto nos podría causar enfermedades en los alumnos en los profesores y en el personal de servicio , como todo político cuando están es campaña política prometen y prometen para llegar al poder pero cuando ya tienen el poder pero no lo cumplen y solo se preocupan por llenar sus bolsillos y de los que lo ayudan en su campaña política  después de unas los ómnibus que tiene la universidad están en pésimas condiciones a los de ingeniería forestal les falta su local para hacer sus respectivas clases a los de enfermería les  falta  laboratorios  cuantas semanas de clases teníamos que elegir al decano de la facultad de ciencias agrarias y forestales, gano un candidato que prometió ponerlo a las aulas cortinas , datas, mobiliario adecuado pero ya vemos que solo son promesas para llegar al poder y no lo está cumpliendo, algunos días cuando venía con muchas ganas de seguir estudiando lo encontraba tomada la universidad por algunos partidos políticos que existen en la universidad para exigir al rector para que rinda cuentas y por lo que no cumple lo que ha prometido cuando ha estado  en campaña política pero estos partidos políticos lo hacían solo por adquirir dinero para su partido político para el cachimbo general de la universidad tuvimos un gran problema porque la invitación había llegado al centro federado de agronomía y estos no nos habían hecho a conocer y no  sabíamos cómo prepararse para las actividades  ya después de dos meses de clases venia un gran paro  en nuestra región Cajamarca por la defensa del medio ambiente y del líquido fundamental que es el agua para lo cual la universidad tenía que apoyar en el paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario