REALIDAD UNIVERSITARIA
El
primer día de clase estaba en mi aula
esperando ansioso la primera clase de las piedras de mi personal monumento profesional
, pero el profesor no llego y el de las segundas horas tampoco no llego ya a
las once de la mañana escuchando los comentarios de otros universitarios pude
comprender un poco la primera semana no pasa nada , en esa semana solo un
profesor llego a presentarse ,
algunos profesores son irresponsables
porque en esa semana no llegaron a hacer clases porque si hubieran llegado a
hacer clases hubiéramos avanzado con las
clases, ya desde esa semana pude notar algunos problemas que existen en la universidad nuestro salón no es el apropiado
no cuenta con cortinas , data, con lunas, con mobiliario adecuado, y con una
pizarra adecuada en la segunda semana de clases en el curso de métodos y
técnicas de estudio había dos profesores para que nos hagan estudiar esto significa
que los que elaboran los horarios no
saben elaborar con precisión los horarios o en todo caso deberían mandar a un
profesor para que haga estudiar en otras facultades o a otros grupos pero en
diferentes horas, en el curso de matemática también tuvimos algunos problemas
al profesor le cruzaba las horas de que hacia estudiar para esto teníamos que cambiar
las horas de clase, el profesor de introducción a las ciencias agrarias nos
llevó a conocer los fundos que tiene la Universidad la cual pude notar que no
cuentan con la administración correspondiente, los laboratorios no están
completamente equipados no cuentan con los reactivos para hacer las practicas
los baños están en deteriorados no cuentan con el agua suficiente y esto nos
podría causar enfermedades en los alumnos en los profesores y en el personal de
servicio , como todo político cuando están es campaña política prometen y
prometen para llegar al poder pero cuando ya tienen el poder pero no lo cumplen
y solo se preocupan por llenar sus bolsillos y de los que lo ayudan en su
campaña política después de unas los
ómnibus que tiene la universidad están en pésimas condiciones a los de
ingeniería forestal les falta su local para hacer sus respectivas clases a los
de enfermería les falta laboratorios
cuantas semanas de clases teníamos que elegir al decano de la facultad
de ciencias agrarias y forestales, gano un candidato que prometió ponerlo a las
aulas cortinas , datas, mobiliario adecuado pero ya vemos que solo son promesas
para llegar al poder y no lo está cumpliendo, algunos días cuando venía con
muchas ganas de seguir estudiando lo encontraba tomada la universidad por
algunos partidos políticos que existen en la universidad para exigir al rector
para que rinda cuentas y por lo que no cumple lo que ha prometido cuando ha
estado en campaña política pero estos
partidos políticos lo hacían solo por adquirir dinero para su partido político
para el cachimbo general de la universidad tuvimos un gran problema porque la
invitación había llegado al centro federado de agronomía y estos no nos habían
hecho a conocer y no sabíamos cómo
prepararse para las actividades ya
después de dos meses de clases venia un gran paro en nuestra región Cajamarca por la defensa
del medio ambiente y del líquido fundamental que es el agua para lo cual la
universidad tenía que apoyar en el paro
No hay comentarios:
Publicar un comentario